Denuncias contra red de corrupción tendrán elementos jurídicos suficientes

JMS  El mensaje es claro: no habrá impunidad, resalta el gobernador

Junto a la titular de la SEP federal, Leticia Ramírez Amaya, refrendó el compromiso presidencial de reabrir la Escuela Normal Rural Luis Villarreal, situada en El Mexe

Rosa Gabriela Porter Velázquez

 Sostuvo el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, que demostrarán con elementos suficientes la red de corrupción que vincula al menos a seis alcaldes, ya que el mensaje es que no habrá impunidad; asimismo, junto a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Leticia Ramírez Amaya, refrendó el compromiso presidencial de reabrir la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal”, situada en El Mexe, comunidad en Francisco I. Madero.

Tras asistir a la entrega de nombramientos a personal de Educación Básica en la entidad, medios de comunicación le cuestionaron sobre los actos de corrupción que recientemente revelaron, a lo que abundó que demostrarán todos los elementos para comprobar estas prácticas ilegales que involucraron al menos a seis presidentes municipales, pues sostuvo que el objetivo es garantizar la justicia.

Aunque la prensa insistió en que brindara los nombres de ayuntamientos, refirió que una vez que la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), la Secretaría de Contraloría y Auditoría Superior del Estado (ASEH) integren los expedientes, pormenorizará cifras y datos específicos.

“No habrá impunidad y lo vamos a demostrar con hechos, estamos siendo muy prudentes para no alterar un proceso. Los van a dar a conocer (los municipios) una vez que estén integradas las carpetas y se judicialice, en donde haya elementos vamos a judicializar”.

MEXE. Por otro lado, junto a Ramírez Amaya indicó que apenas recibieron la información de lo que ocurre en la normal ubicada en el municipio de Francisco I. Madero, además de conocer las exigencias de las diferentes partes involucradas.

Actualmente prevalecen clases virtuales por la pandemia ocasionada por covid-19, por lo que próximamente reactivarán cátedras presenciales, en tanto, no descartó la posibilidad de compartir operaciones con la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero.

Sobre este tópico, Menchaca Salazar agregó que uno de los rubros a verificar es el presupuesto, pero en coordinación con el Gobierno de México concretarán este compromiso que realizó en campaña el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Es un compromiso presidencial y vamos a trabajar de la mano del Gobierno Federal y Gobierno del Estado, tiene que ver con una cuestión presupuestal, pero ya es un proceso que estamos platicando, estamos recibiendo la información, la pandemia hizo que no se tuvieran clases presenciales, hay una indicación del presidente”.

TERREMOTOS. Finalmente, respecto a los recientes sismos en el país, algunos perceptibles en determinadas regiones de Hidalgo, Menchaca Salazar aseveró que el sistema de Protección Civil mantiene alerta ante cualquier incidente.