Les roban patrulla y se divierten con ella

-El Ayuntamiento se enteró del hurto a la Dirección de Seguridad Pública y un día después, reconoce que fueron víctimas de malhechores 

ALFAJAYUCAN

Hugo Cardón Martínez

Después de 24 horas de haberse dado a conocer el presunto robo de una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Ayuntamiento de Alfajayucan reconoció que fueron víctimas de la delincuencia.    

El miércoles 21 de septiembre, a las cinco de la mañana, a través de videos compartidos en WhatsApp se difundían imágenes de cuatro sujetos que conducían una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con la cual se divertían mientras transitaban en caminos de terracería.

Algunas horas más tarde, estos mismos videos fueron subidos a redes sociales donde se menciona que una unidad de seguridad pública habría sido robada; sin embargo, no había información oficial por parte de las autoridades municipales, quienes no hicieron comentarios.  

Fue hasta ayer 22 de septiembre, 24 horas después, que el Ayuntamiento a través de un comunicado informó que una de sus patrullas había sido hurtada, por lo que ya habían hecho la denuncian ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a fin de que se realizarán las investigaciones correspondientes y se proceda en contra de los responsables.

El documento menciona que fue desde el 18 de septiembre que el vehículo de seguridad fue robado, esto significa que ya habían pasado tres días de estas acciones y pese a la polémica que se generó, el Ayuntamiento no se pronunció sobre el tema.

Refiriere de manera textual: “No permitiremos que nadie dañe el patrimonio de los alfajayucenses, no permitiremos que grupos con intereses mezquinos manchen las instituciones públicas”.