Mil 400 millones de pesos en 4 mil 600 planteles de Hidalgo

LA ESCUELA ES NUESTRA 

Alberto Quintana Codallos

A través del programa “La Escuela es Nuestra» se han aplicado mil 400 millones de pesos en 4 mil 600 planteles de Hidalgo, afirmó la secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal, Leticia Ramírez Amaya.

Durante la entrega de nombramientos definitivos a docentes de educación básica, agregó que en el programa de becas para el Bienestar Benito Juárez su objetivo es concretar esfuerzos para lograr que los estudiantes no se queden sin estudiar, en este programa se benefician a 375 mil alumnos del estado.

“El Gobierno Federal quiere que la transparencia en el manejo de los recursos públicos llegue a los beneficiarios, sin pasar por intermediarios y así es como se trabaja con una política que da resultados”

Subrayó que en el proyecto educativo de la Cuarta Transformación la educación representa la equidad, la pasión por México y la identidad, para avanzar en la construcción de una educación inclusiva, intercultural, democrática, critica y de excelencia.

Destacó que la covid-19 causó estragos y una experiencia dolorosa para la educación y el país, con los procesos educativos y enseñanza se incorporaron nuevas técnicas educativas. “La pandemia generó la deserción escolar, el objetivo fundamental del Gobierno Federal es que todos los niños, niñas y jóvenes regresen a los planteles educativos de forma presencial”.

La estrategia es reducir los impactos negativos generados por la contingencia sanitaria y permitan mejor educación a la población escolar, la política implementada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene avances importantes.

Ramírez Amaya comentó que la SEP trabaja para que “El Mexe” reabra de manera presencial. Explicó que actualmente los alumnos reciben sus clases de forma virtual, pero las autoridades educativas se coordinan para que las clases sean de manera presencial en un corto plazo.