Aprovechar las vacunas: SSH

-Resalta Secretaría de Salud que bilógico disponible en Hidalgo es seguro y efectivo para todas las personas mayores de 18 años, incluyendo embarazadas y se puede utilizar durante la lactancia

PANDEMIA SIGUE 

 Alberto Quintana Codallos

Algunos sectores de la población no se quieren aplicar las vacunas de Cansino y Sinovac, biológicos que actualmente otorga la Secretaría de Salud del Gobierno Federal en los diversos módulos.

Los usuarios comentan que “desde hace varios meses aplican las dosis de estas farmacéuticas porque es lo que tienen en los almacenes de las dependencias estatal y federal, para los refuerzos, pero carecen de los estándares de calidad requeridos”.

Indicaron que la gran mayoría de la gente prefiere se les aplique la dosis de AstraZeneca y Pfizer ya que son más afectivas y la gran mayoría de los países se la aplican entre su población.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó a través de las redes sociales que la vacuna es desarrollada Cansino Biológicos y el Instituto de Biotecnología de Beijín, por tanto, es segura y efectiva para todas las personas mayores de 18 años, incluyendo embarazadas y se puede utilizar durante la lactancia.

En los ensayos clínicos demuestran que la vacuna tiene una eficacia del 58 por ciento contra la enfermedad sintomática y del 92 por ciento contra los casos graves.

La dosis recomendada es de 0.5 ml en una dosis con un refuerzo a los seis meses, de ahí que si la gente se vacunó con otro biológico puede ser utilizada como refuerzo, ya que es una vacuna aceptada para el ingreso en Estados Unidos.

Además, comentaron que actualmente en Hidalgo no se cuenta con la vacuna de Sinovac; sólo aplican las dosis del fármaco que está disponible en los diversos municipios y para las personas que así lo requieran.