GRILLERÍAS

EPAZOYUCAN 

La intervención en Epazoyucan, este viernes, fue con la intención de obtener más detalles sobre los rudos señalamientos que pesan sobre la Administración Municipal. Por si fuera poco, este asunto es algo con lo que el alcalde, Fidel Arce, tendrá que demostrar a la autoridad correspondiente cómo es que lleva el tema de la transparencia, así como el trabajo diario.   

Acusaciones, de diversa índole, no le han faltado al presidente municipal. Ya se verá en que deriva todo.  

SENSOR 

Observan los grillitos que la resistencia al cambio persiste. Ejemplo de ello fue que, con la llegada de Ana Parra a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, varios de los perfiles de ésta “corrieron” a la PGJEH, al abrigo del entonces procurador Alejandro Habib (antecesor de Parra Bonilla en la CDHEH). Un tema es que las contrataciones ya son investigadas porque se dieron fuera de tiempo y en un contexto inapropiado. Llama la atención que ciertos detalles sobre ese proceso son filtrados a un medio de comunicación de un denotado empresario tulancinguense.      

HILO

En otro recorrido de la titular de la Secretaría de Salud (SSH), María Zorayda Robles Barrera, en esta ocasión en el Hospital General de Tula, detectaron irregularidades como grandes cantidades de medicamento caduco, material gastable, insumos quirúrgicos, así como aparatos médicos sin la debida utilización; por lo que ordenó los relevos del director y administrador de dicho nosocomio, además de iniciar con auditorías correspondientes en el Órgano Interno de Control.

OTOÑO

Con el cambio de estación es necesario establecer los programas preventivos, en los que van implícitas recomendaciones y los pronósticos que emiten instancias oficiales, pues para el periodo 2022-2023, están pronosticados 51 frentes fríos (de acuerdo con información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional) y traen consigo descenso de temperatura, así como heladas, abundante nubosidad y lloviznas. Este domingo podría ingresar el primer frente de los dos pronosticados para septiembre y ya para octubre, contemplan cinco; en noviembre, seis; diciembre, ocho; y para enero de 2023, nueve.