GRILLERÍAS

NOMBRAMIENTOS

Se nombró a Erika Ortigoza como nueva titular de la Comisión Estatal de Biodiversidad de Hidalgo, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo. A través de sus redes sociales, la ambientalista publicó: “Agradezco la confianza del C. Gobernador del estado de Hidalgo licenciado Julio Menchaca Salazar por mi nombramiento, estaré a la altura de miras, un gran reto asumo. La biodiversidad no nos necesita somos nosotros quienes necesitamos de ella. Secretaria Mónica Mixtega Trejo, agradezco todo el acompañamiento, reconozco el trabajo coordinado, respetuoso y cooperativo durante este proceso, sé que será sin duda el distintivo entre SEMARNATH y COESBIOH. La resignificación y dignificación del tema ambiental debe ser columna vertebral”.

INCLUSIÓN

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) informó que la alberca semiolímpica del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, ahora tendrá un baño vestidor inclusivo. Recordó que, en junio de 2018, sucedió un acto de injusticia social hacia el menor con iniciales A.D.R.R., quien fue excluido del grupo del que practicaba natación. Ante esto, su familia se acercó a las instancias correspondientes, entre las que destacan el gobernador Julio Menchaca, quien en ese momento fungía como Senador de la República. Este triunfo, mencionaron, es en favor de las personas con discapacidad.

FORTALECIMIENTO

En miras de las acciones de fiscalización que realiza la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), órgano integrado al Poder Legislativo de la entidad, se fortalecieron las áreas para supervisar y vigilar el correcto uso de recursos públicos, así como la eficiencia y austeridad de estos en los 84 ayuntamientos, órganos desconcentrados de la administración pública estatal, órganos autónomos, así como de unidades del Poder Ejecutivo y Judicial del estado.