Impulsar a emprendedores y Mipymes con El Buen Fin

-Se llevará a cabo como un esfuerzo coordinado entre el sector público y privado para apoyar la economía familiar y fortalecer el mercado interno

DESARROLLO ECONÓMICO

Alberto Quintana Codallos

Para promover, mejorar sus desempeños e impulsar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores se realizará el programa de “El Buen Fin 2022”, del 18 al 21 de noviembre, en su sexta edición, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza.

“La administración, del gobernador Julio Menchaca Salazar, tiene como compromiso de llevar a Hidalgo a su máximo potencial para generar más empleos, derrama económica y nuevas inversiones”.

Carlos Henkel comentó que, en coordinación con el Gobierno de México, invitó a las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como a emprendedores de cada municipio del estado a capacitarse para mejorar su desempeño durante este periodo con los cursos que impartirá la Secretaría de Economía.

El titular de la Sedeco destacó que “El Buen Fin 2022” en Hidalgo, se llevará a cabo como un esfuerzo coordinado entre el sector público y privado para apoyar la economía familiar y fortalecer el mercado interno, apoyando a las MiPymes y protegiendo al consumidor, dándole garantía y seguridad en sus compras.

Agregó que, de acuerdo con el INEGI a mayo del 2022, en el estado de Hidalgo existen 139 mil 255 unidades económicas, de las cuales el 99.86 por ciento son MiPymes hidalguenses, siendo éstas las principales generadoras de empleo en el estado.

El secretario estatal refirió que a través de estas acciones en la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar seguirán buscando la unión y crecimiento de los sectores estratégicos, pero sobre todo el desarrollo y bienestar del pueblo que es prioridad de este gobierno, para consolidar el Hidalgo que queremos.

Comentó que las capacitaciones serán impartidas por la Asociación Mexicana de Ventas Online, la Procuraduría Federal del Consumidor, y el Consejo Internacional de Responsabilidad Social para Sustentabilidad.

Serán transmitidas vía Facebook Live desde la cuenta oficial de la Secretaría de Economía (https://www.facebook.com/SE.Economia) con la siguiente programación el 29 septiembre: “Incrementa tus ventas y mejora el servicio al cliente en el Buen Fin”.

Para el 6 octubre: “Tips para vender en línea en el Buen Fin”; 13 octubre: “Utiliza la publicidad a tu buen favor para el Buen Fin”; 20 octubre: “MIPYME PROFECO te orienta para el Buen Fin”; y 27 octubre: “Sácale provecho al Buen Fin con MIPYMES MX”.