Refuerzan conocimiento en materia de defensa personal policial: acciones en PIBEH

PERSONAL FEMENINO

Para brindar conocimientos necesarios que permitan mejorar el desempeño laboral de los elementos, la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) efectuó la capacitación en materia de defensa personal a las mujeres que se encuentran asignadas a servicio en las estaciones del Tuzobús, plazas comerciales y hospitales, quienes tienen un mayor contacto con la ciudadanía y están más expuestas a alguna situación de riesgo.

Dicha acción fue por instrucciones del gobernador, Julio Menchaca Salazar, quien indicó al director general de la PIBEH, Francisco Martínez Gómez, la implementación de nuevas políticas que abonen al fortalecimiento de esta institución y a la dignificación de quienes la integran.

La capacitación, brindada a 40 elementos mujeres, fue en el marco de las actividades para la conmemoración del Día Naranja, mismas que se desarrollaron en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo. 

Durante su intervención, Martínez Gómez o dio a conocer que es interés del titular del Ejecutivo estatal que quienes forman parte de esta corporación policial estén mejor preparados para garantizar una mayor certidumbre de la sociedad en su desempeño y con ello dignificar su labor y la de la dependencia.

Por este motivo, les llamó a que continúen preparándose, agradeció el compromiso y lealtad que han mostrado con la PIBEH. (Staff Crónica Hidalgo)