Adiós al Hospital inflable 

– En próximos días será desmantelado y retirado, pues cumplió un ciclo importante: salvar vidas durante los puntos más delicados a causa de la pandemia

SSH 

Alberto Quintana Codallos

Recorrió la secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, el Hospital de Respuesta Inmediata de Pachuca, mejor conocido como el Hospital Inflable, el cual en próximos días será desmantelado y retirado, pues cumplió un ciclo importante: salvar vidas durante los puntos más delicados a causa de la pandemia por el coronavirus (y sus variantes).

Ayer, durante su visita al lugar, la funcionaria estatal platicó con el personal, agradeciendo y reconociendo todo el trabajo durante la pandemia, por covid-19: hubo total empeño para dar atención profesional, ética, oportuna de calidad y humana.

Robles Barrera comentó que es momento de cerrar ciclos, los casos en Hidalgo continúan a la baja acorde a lo que sucede a escala nacional, por lo cual se debe abrir una nueva etapa y normalidad.

Aseguró que a pesar de que los casos de covid-19 van a la baja a escala nacional, no se debe bajar la guardia en el estado, sobre todo entre las niñas y niños.

“El uso del cubrebocas en espacios abiertos con personas con esquemas de vacunación completo y ninguna enfermedad asociada, puedan elegir si lo utilizan o no.

En los planteles educativos, personas que tienen alguna condición de vulnerabilidad o enfermedad asociada, es aconsejable sigan utilizando el cubrebocas con las medidas higiénicas recomendadas por el organismo de salud”.

Todas las personas deben continuar con el protocolo del lavado de manos, uso de desinfectantes y hábitos aplicados durante la pandemia, es un gran momento y ciclo es esperanza para construir un nuevo centro de salud y haya un trato más humano.

En el nuevo sistema de salud las acciones están encaminadas a otorgar bienestar y permitir la salud, como goce de derecho humano, en este gobierno se trabajará y contribuirá una vida digna de los hidalguenses.

Recordó que después de 2 años y medio de otorgar 13 mil 066 consultas, 17 mil 937 valoraciones TRIAGE y atender a mil 373 hospitalizados graves de esta enfermedad, la operación de esta unidad de salud llega a su fin.

Puntualizó que, en el interior de nuestra humanidad, estarán todas aquellas personas que perdieron la vida por esta enfermedad respiratoria, honrando su memoria en nuestro actuar, en el compromiso de transformar nuestro sistema de salud teniendo como centro la dignidad humana de las personas.