Aseguran a sujeto con tres armas de fuego

– En la carretera Álamo-Tamazunchale fue intervenida una Chevrolet 

OPERATIVO EN HUASTECA

Staff Crónica Hidalgo 

En acciones de prevención contra la violencia y la delincuencia en la región de la Huasteca, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Policía Estatal, aseguró a una persona en posesión de tres armas de fuego en el municipio de San Felipe Orizatlán.

Ahondó la SSPH en que sobre la carretera Álamo-Tamazunchale fue intervenida la unidad Chevrolet pick up, color verde, con placas de circulación de Hidalgo, en la que se desplazaba el individuo.

Los oficiales estatales le detectaron tres armas de fuego de las que no pudo acreditar posesión legal: pistola, tipo escuadra, con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles;

pistola, tipo escuadra, con un cargador desabastecido; pistola, tipo revólver, abastecida con 4 cartuchos útiles.

Tras recibir la certificación y el procedimiento documental inicial bajo los derechos que le asisten, fue remitido ante un ministerio público de la Fiscalía General de la República, mediante su representación e Hidalgo, para el desarrollo de investigaciones.

ZIMAPÁN. En otra zona de la entidad, derivado del reporte de robo de una camioneta en el municipio de Zimapán, a través de la Policía Estatal, la SSPH desarrolló un dispositivo con el que recuperó la unidad y aseguró a tres personas presuntamente relacionadas con los hechos.

El despliegue, en coordinación con la Policía Municipal, derivó en la localización del vehículo GMC Sierra, pick up, color vino con blanco, a la altura de la localidad de El Aguacatito, a un costado de la carretera federal México-Laredo. En el sitio fueron intervenidos quienes se identificaron como R.O.A., de 24 años, A.S.Z., de 50, y L.A.A.M., de 22, junto con un vehículo Ford Mustang, color amarillo, placas de Hidalgo, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga. Las tres personas, bajo el tratamiento de derechos que les asisten, fueron remitidos ante un Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo relacionados con la carpeta de investigación iniciada.