Comentan los habitantes que el alcalde de Jaltocán no termina de completar su papel como el representante del Ejecutivo municipal porque aún hay tareas que deja para después, cuando la gente externa la urgencia de encontrar una solución efectiva, a la brevedad.
Como jefe de Servicios de la Biblioteca Central del Estado “Ricardo Garibay”, Jorge Escobar Torres, resalta que la población interesada puede desarrollar actividades educativas y recreativas en los diferentes espacios que la componen (como: área infantil, módulos digitales, sala multimedia, sala general, publicaciones periódicas, sala Braille…).
Para la alcaldesa de Chilcuautla, Gabriela Escamilla López, los comentarios negativos toman fuerza en ciertas regiones de la demarcación donde el trabajo de la administración municipal parece no llegar con la misma precisión y continuidad que en otras zonas, de ahí que la molestia recrudece.