Que representes vecinales cumplan con su trabajo 

– Son muchas colonias donde, en esa figura, no encuentran a una persona responsable que busque trabajar en beneficio la zona 

PACHUCA 

Milton Cortés Gutiérrez

Exhortan pachuqueños a que representantes de colonias trabajen ante las necesidades externadas y que hasta el momento no han generado una respuesta por parte de las autoridades.

Consideraron que muchas de las colonias que cuentan con representante vecinal, no encuentran en esa figura a una persona responsable que busque trabajar en beneficio de sus zonas habitacionales.

Externaron que las figuras del delegado y subdelegado, han pasado desapercibidas desde muchas administraciones atrás, ya que ninguna ejerce con responsabilidad su postura de representante de los vecinos ante las autoridades municipales o estatales.

“Estas personas no realizan trabajo alguno, están a expensas de resultados solamente en tiempos electorales cuando sus partidos de afiliación les ordenan el trabajo, de lo contrario nunca se les encuentra, y como consecuencia nunca realizan un trabajo en favor de la gente”, señaló el activista Carlos Agüero Silva.

Opinó que Pachuca es una ciudad muy grande en dónde existen cerca de 400 colonias en las que se presenta la misma situación, por ello manifestó el interés de que exista mayor responsabilidad y capacidad de respuesta aunado a que no ven lejana una posibilidad de profesionalización.

“No vendría mal la profesionalización de estas figuras para que de verdad exista una responsabilidad real y que no sean simples encargos para tener presencia ante los partidos políticos a los que se encuentran afiliados”.