Reestructuración en Sedeco 

 – Meta es hacerla más eficiente y dar resultados en corto plazo

CARLOS HENKEL

Alberto Quintana Codallos

Aplicarán una reestructuración en las diversas áreas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para hacerla más eficiente y dar resultados en corto plazo al gobernador Julio Menchaca, afirmó el titular de la dependencia estatal, Carlos Henkel Escorza.

“La Sedeco tiene un personal más de 300 empleados, en algunas áreas se tiene la necesidad de modificarlos, se hace una reingeniería que pidió el mandatario Julio Menchaca.

La reestructuración ya se presentó a la Secretaría de la Unidad de Planeación y Prospectiva del estado de Hidalgo, para que evalúen y a partir del próximo 2023 se aplique una modificación.

Carlos Henkel consideró que la Sedeco está limitada de personal, pero que tienen  la suficiente capacidad para sacar adelante los diversos proyectos que se tienen en puerta.

Puntualizó, que no proyecta reducir la plantilla laboral, sino de modificar la estructura, hacerla más eficiente y que de resultados en sus diversas áreas de la Sedeco.

Destacó que la dependencia estatal tiene un presupuesto de cuatro meses del 2022 para cumplir con las necesidades, operación y atender a la población hidalguense.

El titular de la Sedeco puntualizó que en el Instituto de Competencia Empresarial se aplicará una reestructuración y s

e buscara un mayor número de financiamientos con tasas preferenciales.

Actualmente el único fondo empresarial es Conafi y la banca comercial, por tanto los intereses son los mismos que se aplican en los financiamientos que piden los empresarios.

Respecto a los parques industriales, el secretario de desarrollo económico comentó que varios son particulares y  sólo tres son del estado de Hidalgo que se ubican Tulancingo, Mineral de la Reforma y Ciudad Sahagún.

“Hay acercamientos con los encargados de estas áreas empresariales y se hará un recorrido para evaluar, analizar e implementar un programa de infraestructura que les permita mejorar sus condiciones”.

Carlos Henkel destacó que en el asunto de la Cementara Cruz Azul el Gobierno de Hidalgo no interviene, ya que es un tema entre particulares y hasta el momento no hay acercamiento por parte de los socios de la empresa.