Reformar promoción para Bella Airosa 

OFERTA 

Afirman trabajadores establecidos de Pachuca que la ciudad requiere un fuerte impulso al quehacer de promoción turística, al ver disminuida la llegada de visitantes que impacte de forma positiva al comercio tradicional.

Expresaron que la falta de difusión de la oferta turística en Pachuca ha sido una de las causas por la cual el crecimiento de esta industria no se ha presentado como la pretenden los prestadores de servicios y el resto de los comerciantes establecidos de la ciudad.

Señalaron que lejos han quedado las campañas que en anteriores administraciones se establecieron con la finalidad de atraer a los visitantes a la capital de Hidalgo.

«A las administraciones se les puede señalar de muchas cosas, pero la gran mayoría recurrieron a fortalecer las campañas de difusión turística de Pachuca, como consecuencia, observamos que en la presente administración se encuentra un tanto pasiva en este aspecto, como consecuencia de la actividad no ha pasado de una media establecida».

Advirtieron que la situación económica es compleja para todos los sectores sociales y en ese sentido expresaron que Pachuca cuenta con demasiados puntos de interés y oferta de servicios que no generan grandes gastos a los visitantes y que requieren ser reactivadas a la brevedad.

«No vemos difusión de los parques, de los museos, las minas, estos son los puntos de interés con los que cuenta la ciudad que no solo le corresponde al municipio, sino también al gobierno estatal difundir para tener un arribo de turistas considerable y en consecuencia el impacto económico será mayor para todos nosotros».

Señalaron que tanto locatarios establecidos como prestadores de servicios se encuentran en exposición de apoyar las propuestas que pudieran surgir de parte de las autoridades, ya que están a la vuelta de la esquina celebraciones cómo Día de Muertos, Navidad y Fin de Año, que son temporadas atractivas para los visitantes y en las cuales existen demasiadas actividades que merecen ser promovidas al interior de la ciudad. (Milton Cortés Gutiérrez)