Ligero respiro para sector papelero 

Con ventas, tras regreso a clases, tendrán un colchoncito 

El sector papelero de Pachuca reportó una regular nivelación en ventas durante y posterior al regreso a clases presenciales, “suficiente para mantener a flote negocios como papelerías tradicionales”.

Así, explicaron integrantes del ramo, el comportamiento comercial en estos establecimientos, al menos en la capital del estado, ha sido de franca recuperación: “aunque no ha sido como se esperaba, ha permitido que los negocios se mantengan vigentes sin la amenaza de cerrar”.

Informaron que a casi dos meses de que se reanudó la actividad escolar, las papelerías han mejorado sus ventas incluso a pesar de la amenaza que les representan las grandes cadenas comerciales y tiendas de autoservicio.

Destacaron que con la derrama económica actual, la mayoría de las papelerías tendrá capital para arrancar el siguiente año de forma sólida y con un “colchón” de dinero suficiente para mantenerse activos los primeros seis meses de 2023.

A su vez, mantuvieron el exhorto a sumarse a la convocatoria de adquirir productos en los locales establecidos y evitar la proliferación de la venta de productos de papelería en el comercio informal. (Milton Cortés Gutiérrez)