Pasa desapercibido, terremoto cuyo epicentro estuvo en Julián Villagrán

DCIM\100MEDIA\DJI_0853.JPG

Patrulla que fue robada en Alfajayucan sigue en la Nopalera, ya que los habitantes la mantienen en la zona y siguen sin avanzar las negociaciones para regresarla a la alcaldía

– Este 25 de septiembre, a las 19 horas, a 15 kilómetros del sureste de Ixmiquilpan, el SSM reporto un movimiento con una magnitud de 3.3 grados

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez       

Un sismo 3.3 grados, en la Escala Sismológica de Richter, se registró este fin de semana en Ixmiquilpan, el epicentro fue la localidad de Julián Villagrán, esto según los datos publicados en el último reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN).  

Fue el pasado domingo, a las 19 horas, cuando se registró a 15 kilómetros del sureste de Ixmiquilpan, un movimiento con una magnitud de 3.3 grados, a una profundidad de ocho kilómetros aproximadamente.

El mapa del Servicio Sismológico indica que se originó en la comunidad Julián Villagrán, cerca de la carretera federal México-Laredo; no obstante, este fue poco perceptible por la población, ya que este fue una escala mínima, esto en comparación con otros que se han tenido en el país.

Debido a que el fenómeno fue de baja intensidad no se tuvieron reportes de incidentes y no fue necesario la movilización de cuerpo de emergencia; no obstante, de acuerdo con las autoridades locales, sí se han monitoreo algunas localidades cercanas, a través de los delegados.

Cabe mencionar que luego del reciente sismo del pasado 19 de septiembre, se han tenido otros de magnitudes superiores a los 5.6 grados que han sido perceptibles en diferentes estados de la República, incluido Hidalgo.