Evitar venta de alcohol en la Feria San Francisco

PATRONAL 

Milton Cortés Gutiérrez

Vecinos del centro de Pachuca exhortaron a las autoridades municipales a restringir la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana de la tradicional Feria de San Francisco, para garantizar la seguridad de los asistentes.

Ante la cercanía de las festividades patronales del próximo fin de semana en el centro de la ciudad, dijeron que es determinante evitar la proliferación, principalmente, de puestos de venta de cerveza, los cuales suelen presentarse en gran número en este tipo de celebraciones.

Expusieron que, en anteriores ediciones, el exceso de venta de cerveza ha generado grescas y otras riñas.

Manifestaron que para los vecinos también es fundamental evitar que jardineras, calles, zaguanes y demás espacios de la vía pública, sean utilizados como baño público.

Anticiparon que los vecinos de la zona, donde instalas la feria, han sido sensatos y sólo han emitido los reportes correspondientes a las autoridades en turno, pero establecieron que es importante para ellos que durante los festejos se respeten las calles y los domicilios aledaños al perímetro de la feria tradicional.

Por ello, dijeron que el exhorto a las autoridades de Pachuca, debe atenderse para evitar que durante los cuatro días de actividades se evite o regule la venta de bebidas embriagantes y así garantizar seguridad entre los asistentes.