Lluvias afectan carreteras de Huasteca hidalguense

-Los principales tramos afectados son la vialidad Pachuca – Tempoal- San José Coacuilco-San Felipe Orizatlán, en diversos puntos

OBRAS PÚBLICAS

Alberto Quintana Codallos

Se atienden las afectaciones registradas en las carreteras estatales a consecuencia de las lluvias y se mantiene una comunicación permanente con las presidencias municipales, informó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

La dependencia estatal informó que la residencia Huejutla se atienden afectaciones en la carretera estatal Pachuca-Tempoal-San José Coacuilco- San Felipe Orizatlán en tramos aislados.

En Tlanchinol trabajan en la extracción de derrumbes para dar paso provisional en un carril y retiro de caídos sobre pavimento de un volumen de 70 metros cúbicos aproximadamente. En la liberación de la vía de comunicación participan dos cuadrillas de 17 elementos, un operador, un cargador frontal 936F, una camioneta F250 para traslado de cuadrilla y operador.

Se realiza el abundamiento en un extremo de la carretera para dar paso provisional en un carril, se programa camión de volteo para el retiro total del material producto del derrumbe

Por su parte la residencia Ixmiquilpan atiende las zonas de Jacala, Chapulhuacán y la carretera estatal del Ramal- Pisaflores en la que ejecutan trabajos de deshierbe de zonas laterales.

La SOPOT recomendó a los automovilistas que circulan por las diversas vías de comunicación del estado de Hidalgo que respeten los señalamientos y los límites de velocidad.

De acuerdo a informes de la Sub Secretaría de Protección Civil del estado continuarán las lluvias en las diversas regiones de la entidad, por lo cual prevalecen los deslaves y caídos en las carreteras estatales.

En algunas zonas se presentan bancos de niebla lo que genera menor visibilidad durante las noches y madrugadas, por ello es importante que disminuyan los límites de velocidad.