Métodos anticonceptivos de nueva generación

– Programa sobre la prevención de embarazos no planificados en adolescentes; jóvenes inician vida sexual entre los 15 y los 19 años

RUMBOS

Alberto Quintana Codallos

El 30 de septiembre en Hidalgo realizarán un programa sobre la prevención de embarazos no planificados en adolescentes y la iniciativa Médicos Élite pone al alcance los métodos anticonceptivos de nueva generación, informó el director Médico de Capacitación y Servicios Clínicos para DKT, Patricio Sanhueza Smith.

Comentó que en este país los jóvenes inician su vida sexual entre los 15 y los 19 años, la gran mayoría (97%) conoce al menos un método anticonceptivo; sin embargo, más de la mitad no utilizaron ninguno en su primera relación sexual según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

La finalidad de la actividad es informar a la población sobre las consecuencias negativas y el impacto en la salud de los embarazos no planeados en adolescentes.

DKT es una organización sin fines de lucro comprometida con la prevención del embarazo adolescente y la salud sexual reproductiva, en alianza con profesionales de la salud ofrecerán jornadas de colocación de métodos anticonceptivos a precios accesibles a la población que desee implementar un plan de planificación familiar.

Esta iniciativa, que lleva por nombre Médicos Élite, acerca a los jóvenes a la colocación del método anticonceptivo, consejería sexual, historial clínico y colposcopia por una cuota de recuperación que va desde los 950 a los mil 400 pesos

Garantizar que todas las personas tengan acceso a los métodos anticonceptivos de su preferencia refuerza el poder elegir la manera en que viven su sexualidad y cómo deciden protegerse, generando igualdad y responsabilidad para todos los mexicanos.

La importancia de realizar jornadas de Médicos Élite en el marco del Día Internacional para la prevención de embarazos no planificados en adolescentes ayuda a garantizar que todas las personas tengan acceso a los métodos anticonceptivos de su preferencia.