Aún no se puede determinar si hay aviadores o no: SEPH 

-Continúa estudio interno en la Secretaría de Educación porque algunos trabajadores están adscritos en un área laboral y se encuentran en otro lugar

MECANISMO 

Alberto Quintana Codallos

Sigue estudio interno en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), pues algunos trabajadores están adscritos en un área laboral y se encuentran en otro lugar, informó el titular de la dependencia estatal Natividad Castrejón Valdez.

Por tanto, “no se puede determinar en estos momentos si hay o no aviadores en la dependencia estatal, ya que se revisan cada una de las áreas administrativas de forma minuciosa. En estos momentos se checa a cada director general y cada persona ubicada en su área para reportarlo: se tienen informes de personas que ya no se presentaron a trabajar el 6 de septiembre, puede ser que terminó su contrato y no continuaron en la dependencia estatal”.

En otros asuntos, explicó, hasta ahora no hay reportes de casos de covid-19 en los planteles educativos, esto a un mes de iniciar las clases presenciales en las diversas regiones del estado.

“Si no se tienen reportes por parte de los maestros, es que no hay problema en alguna escuela y tenga que levantar el protocolo de actuación de la Secretaría de Salud”.

Natividad Castrejón puntualizó que a la fecha no se han cerrado grupos o planteles educativos en el estado, por el tema de covid lo que indica que poco a poco la pandemia va quedando atrás.

Comentó que en sus recorridos por las escuelas, los alumnos y maestros tienen el cubrebocas en las aulas, su gel antibacterial, áreas sanitizadas, lo que significa que se aplican los protocolos sanitarios.

El llamado a los padres de familia, alumnos y docentes seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar se registren casos de covid-19 en las escuelas de los diversos niveles.