Sigue conflicto por perforación de un pozo

TEMORES 

El conflicto entre habitantes de la comunidad de Pozo Grande y un particular de Actopan, por la perforación de un pozo de agua potable se ha agudizado, ya que las protestas son cada vez enérgicas.

Desde hace unas semanas, habitantes de la comunidad Pozo Grande, así como localidades aledañas como Cañada Grande, El Daxtha y Parque Urbano han manifestado su malestar con la concesión para la perforación de un pozo de agua potable que se le otorgó a una particular, pues temen que este pueda generar desabasto. El pasado martes por la tarde, por segunda vez, los inconformes tomaron los tres pozos de la comisión de agua potable que suministra a la mayoría de los habitantes de la cabecera municipal las autoridades atendieran sus demandas.

Por este motivo, el Ayuntamiento, a través de un comunicado, informó que debido a la presencia de manifestaciones en los pozos de la Comisión de Agua Potable había problemas con el suministro en colonias y barrios del municipio.

Ayer, aproximadamente a la una de la tarde, se reportó la retención momentánea de un trabajador del organismo, luego de que un grupo de trabajadores llegara hasta donde estaba el pozo, para echar andar las bombas de agua potable.

Cabe recordar que, desde agosto, iniciaron los trabajos de perforación por parte de Alicia Castañuelas Moreno, a quien se le concedió la concesión por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Con este permiso oficial de uso particular como comercial, podrá extraer 40 mil 722 metros cúbicos anuales. (Hugo Cardón Martínez)