Detienen perforación de pozo

ACTOPAN

Habitantes de Pozo Grande Actopan, además de localidades aledañas como Cañada Grande, El Daxtha y Parque Urbano detuvieron los trabajos relacionados con la perforación del pozo que se concesionó a Alicia Castañuelas Moreno.

Después de dos días de ser tomadas las instalaciones de la Comisión de Agua Potable de Actopan a consecuencia de la inconformidad por la perforación de un pozo que realiza la particular Alicia Castañuelas Moreno dentro de la comunidad de Pozo Grande, las acciones se han recrudecido.

Ante la falta de acuerdos y el presunto favoritismo por parte de la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno, el grupo de inconformes recrudecieron sus acciones e ingresaron a la propiedad privada, donde se ejecuta la perforación del pozo para detener los trabajos.

Tras haber ingresado al pozo, corrieron al personal que ahí laboraba, taparon con piedras y cementó el boquete donde se realizaba la perforación, asimismo se llevaron la grúa que se ocupaba para estacionarlo más tarde en el centro de la comunidad de Pozo Grande.

Derivado de esta acción, Alicia Castañuelas Moreno, a través de su representante, anunciaron una denuncia en contra de quien resulte responsable por los delitos de allanamiento de morada, daños a la propiedad y lesiones.  

Por otra parte, la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno, a través de un comunicado, se ha deslindó de la situación “Les informo que seguimos sin agua en el municipio, debido a que los pozos siguen tomados por pobladores de Pozo Grande. El conflicto ha escalado a dimensiones que ya no competen al Ayuntamiento sino a las autoridades judiciales”.

Por lo otro lado, ayer habitantes Pozo Grande, a través de un documento, exigieron la presencia de la alcaldesa en la localidad para establecer un diálogo a fin de dar solución al problema referente a la suspensión del agua potable. (Hugo Cardón Martínez)