Inspección simultánea en tres penales

HALLAZGOS

Resultado de despliegue policial desarrollado bajo el mando y coordinación de Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, y ejecutado de manera simultánea en los Centros de Reinserción Social de Pachuca, Tula y Tulancingo, se llevó a cabo un riguroso proceso de inspección la mañana de este jueves.

Detalló la SSPH que participaron 550 agentes de la Policía Estatal, con el puntual acompañamiento y observación de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo, conforme a las disposiciones aplicables en seguridad carcelaria.

Los agentes estatales realizaron revisiones en las áreas de dormitorios, así como zonas comunes de los módulos de sentenciados y procesados, varoniles y femeniles, en donde se establecieron perímetros de seguridad y en pleno respeto a los derechos de las personas privadas de la libertad.

Durante las acciones fueron asegurados, entre otros objetos: 

Aproximadamente 4.5 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana, que se traduce en más de mil dosis del enervante; unas 232 dosis de sustancia granulada, con las características de droga sintética; mil 103 objetos punzocortantes (puntas, tijeras, navajas, cúter, cuchillos, etc.); 37 teléfonos celulares; 98 pipas; 20 focos empleados para fumar; tres básculas grameras; y un frigobar. Dichas piezas quedaron a disposición de autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia. (Staff Crónica Hidalgo)