Obligatorio el cubrebocas en las diversas áreas: EQ

CUIDADOS 

Alberto Quintana Codallos

Durante la Feria San Francisco 2022 será obligatorio el cubrebocas en las diversas áreas y actividades, en la entrada principal se tomará la temperatura y aplicarán gel antibacterial a todos los visitantes, afirmó la secretaria de Turismo.

Elizabeth Quintanar reiteró que la pandemia aún no termina, por tanto, la población debe seguir aplicando los protocolos sanitarios de manera permanente para evitar se incrementen los casos de covid-19 en el estado.

Exhortó a los comerciantes y pabellones comerciales a seguir implementando las medidas sanitarias tal como lo establece la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Además, comentó que se solicitó un módulo permanente a la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) y realizar inspecciones de manera aleatoria para verificar los precios de los productos, comida y servicios que ofrecen los comerciantes.

“En años anteriores los comerciantes ofrecían un menú diferente en la tarde y noche, los precios tenían un cambio sin previo aviso para consumidores, lo que generaba descontentos”.

A partir de este año, la situación será muy diferente ya que habrá inspectores permanentes en las instalaciones de la feria.

Los comerciantes que incurran en la alteración de precios y abusos con la población durante la feria de San Francisco, serán clausurados y cerrados de forma definitiva, ya que así lo pide el gobernador Julio Menchaca Salazar.

La misma dinámica se aplicará en el transporte público, se tiene una línea directa a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), si hay abuso en las tarifas se apliquen las sanciones correspondientes de manera inmediata.

La titular de turismo destacó que el operativo de seguridad pública será permanente en el interior y exterior de las instalaciones de la feria, para mantener la estabilidad y seguridad de los visitantes.