Selectivo para Italia 2022, será en Zimapán

XVI CAMPEONATO NACIONAL DE LOBINA

Alberto Quintana Codallos

Hidalgo será sede del “XVI Campeonato Nacional de Lobina en Embarcación selectivo para mundial rumbo a Italia 2022”, en Zimapán, en la localidad El Saucillo; actividad para la que esperan la participación de 40 embarcaciones, del 7 al 9 de octubre, informó la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez.

Ante la presencia de José Isauro García Macedo, presidente de la Delegación de Pesca Deportiva del Estado de Hidalgo A.C, Elizabeth Quintanar expresó su compromiso de apoyar estos eventos deportivos.

“La Secretaría de Turismo es una herramienta en beneficio al sector, para atraer todos los tipos y segmentos de turismo porque el estado tiene con qué ofrecer y recibir mayores visitantes”.

Comentó que el interés del gobernador, Julio Menchaca, es  mantenerse cercano a todos los sectores de la población, construir acuerdos y proyectos conjuntos que hagan de la entidad una  potencia.

El director de Desarrollo Económico de Zimapán, Víctor Manuel Trejo Reséndiz, recordó que la Presa Hidroeléctrica “Fernando Hiriart”, cuenta con una superficie 2350 hectáreas, de las cuales mil 600 pertenecen a Hidalgo y a Querétaro.

“El esfuerzo de los pescadores de la zona está representado por 13 cooperativas, cada una pertenece a localidades de Zimapán, Tecozautla, Tasquillo y Querétaro”, la actividad pesquera se practica en esa zona desde 1997, de tilapia”.

Trejo Reséndiz comentó que la carpa y lobina son las especies de mayor abundancia y de interés para los pescadores de la región, de ahí la importancia de realizar el evento en el municipio.

Este tipo de eventos representan una oportunidad para incrementar la afluencia de visitantes. “Zimapán está listo para recibir a participantes y sus familias”.