Asistentes a feria patronal, ignoran la prevención

Durante el primer día, muchos de los visitantes no atendieron las medidas de bioseguridad contra covid-19

SAN FRANCISCO DE ASÍS

Milton Cortés Gutiérrez

Reprobaron asistentes al primer día de la Feria Patronal de San Francisco de Asís, en Pachuca, que no hay responsabilidad ni empatía por parte de un sector social en el tema de la prevención de covid-19 y sus variantes, al dejar de lado las medidas de bioseguridad que al momento siguen vigentes, durante el primer día de actividades.

Anticiparon que a pesar que las instancias de salud determinaron que es opcional el uso de cubrebocas en espacios al aire libre, es importante mantener las medidas de prevención necesarias, ya que el riesgo de contagios, aunque es mínimo, sigue vigente y el virus que ha cobrado miles de muertes en la entidad no ha desaparecido.

Lamentaron que durante el inicio de las festividades patronales de San Francisco la población utilice al mínimo el cubrebocas y mucho menos haga lo posible por guardar la sana distancia en la medida de lo posible en este tipo de eventos.

Informaron que previo a la inauguración de los festejos patronales, la asistencia incrementó de forma paulatina tanto al recinto religioso de San Francisco, así como al Parque Hidalgo y a la Plaza Aniceto Ortega.

Los propios asistentes a la reanudación de los eventos de feria convocaron a no dejar de lado los protocolos sanitarios y contribuir a que disminuyan al mínimo los contagios en el estado.