Impulsan cultura en la UTVM en Ixmiquilpan

-El aspecto académico es fundamental y se fortalece al conjuntarlo con actividades transversales como la apreciación del arte y la práctica del deporte

26 ANIVERSARIO

Hugo Cardón Martínez 

Un total de 16 piezas de arte de la Fundación Cultural de Trabajadores de Pascual y del Arte, A.C. fueron expuestas en la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) en el marco del 26 aniversario de esta casa de estudios.  

Durante el evento, el rector de la UTVM, Salvador Franco Cravioto, agradeció a los directivos de la fundación por vincular a la comunidad universitaria con espacios que brinden a los jóvenes universitarios una formación integral y que propicie un acercamiento con el arte.

Dijo que el aspecto académico es fundamental, no obstante, este se fortalece al conjuntarlo con actividades transversales como la apreciación del arte, la práctica del deporte, el cuidado del medio ambiente y los valores, entre otros aspectos fundamentales para brindar una formación integral

Por otra parte, Rubén Jiménez Buitrón presidente de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte, A.C., agradeció la hospitalidad de la comunidad universitaria, asimismo reconoció el trabajo que la institución realiza en la difusión de la cultura y las artes en la región.

Durante el recorrido para conocer las 16 piezas que integran la exposición, Eduardo Vélez Rosas, museógrafo y curador de obra de arte de la fundación, comentó que, a lo largo de la historia, la humanidad desarrolla nuevas tecnologías para facilitar o sumar herramientas a nuestra vida cotidiana; sin embargo, esto ha perjudicado a los diferentes ecosistemas.

Dijo que en este sentido y con la finalidad de concientizar a la sociedad sobre la importancia del reciclado de los residuos materiales, la fundación presentó el proyecto a diferentes artistas plásticos que plasmaron sobre papel texturizado su arte.