Taxistas justifican abusos en tarifas no autorizadas

-Dicen que existe confusión entre lo que se debe cobrar y los acuerdos expuestos, así como el pago de la aplicación de Taxi Contigo

ILEGALIDAD

Milton Cortés Gutiérrez

Trabajadores del volante metropolitanos se defendieron de señalamientos por el aumento excesivo en las tarifas y argumentaron que la determinación se debe a que deben pagar una mensualidad de la aplicación “Taxi Contigo”, además de una cuota de 150 pesos para trabajar en la base ubicada a las afueras de las instalaciones de la Feria Hidalgo 2022.

Antepusieron que a unos días de que incrementó la solicitud de servicio de taxi en el perímetro ferial, existe desconcierto entre los trabajadores del volante al afirmar que se propuso que la tarifa mínima con el uso de la aplicación fuera de 41 pesos con 80 centavos mientras dure la feria, acuerdo que no se cumple. 

“Se difundió que la dejada mínima es de 32 pesos, de cero a cuatro kilómetros; la gente lo está entendiendo así, pero por citar un ejemplo: de las instalaciones de la feria a la central de autobuses el cobro oscila en los 70 pesos de acuerdo a los trabajadores”.

Señaló que también existe confusión en el sentido que la gente solicita la presencia de inspectores de transporte para que no se presenten abusos en el cobro de tarifas, pero argumentan que no existe certeza, incluso entre los representantes de la instancia del transporte, en torno a la certeza del cobro de los pasajes.

“Resulta ilógico que se pretenda cobrar una tarifa tan baja cuándo pagamos más de 200 pesos por una aplicación que la verdad nadie utiliza, a eso le sumamos que se nos dijo que tenemos que comprar un tarjetón con un costo de 150 pesos para cargar en la zona mientras dure la feria, entonces no tenemos certeza de nada”.

El trabajador del volante dijo que si bien es cierto la gente debe reportar abusos excesivos que se pudieran presentar por parte de algunos compañeros, es normal que durante la temporada de feria el costo de tarifa incremente, principalmente por las noches.