CEMEX, STPS Y EL Monterrey Digital HUB, dan impulso a la juventud mexicana

Redacción

CEMEX, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal y el Monterrey Digital Hub dieron a conocer el inicio de actividades del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la sede del Hub.

Jóvenes de entre 21 y 29 años, que antes de integrarse al programa como becarios no estaban estudiando ni trabajando, podrán así conocer y practicar con un lenguaje informático de vanguardia, muy cotizado por ser utilizado en diferentes plataforma de internet de uso muy difundido para ver películas, por ejemplo, y que también permite el manejo de grandes cantidades de datos.

CEMEX y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, responsable del programa gubernamental, se apoyaron en el Monterrey Digital Hub para que se desarrollara un curso destinado a capacitar a estos jóvenes. Con ello se pretende impulsar a Monterrey como un ecosistema que fomente el talento mexicano y latinoamericano en beneficio del crecimiento de los estudiantes y la demanda laboral.

El curso se llama Traductor de Datos en Python y tiene como objetivos el dominio básico de este lenguaje informático, orientado especialmente al análisis descriptivo de bases de datos. Python es un lenguaje de programación utilizado en aplicaciones web, desarrollo de software, ciencia de datos y machine learning.

Durante la realización del curso se trabajará con proyectos reales de empresas del Hub, lo que permitirá que la formación de los becarios del programa sea de excelencia.

La ceremonia de inicio de actividades del se realizó el lunes 3 de octubre en las instalaciones del Monterrey Digital Hub y contó con la presencia de Luis Hernández, Vicepresidente Ejecutivo Digital y Organizacional de CEMEX; Rodián Adalberto Rangel Rivera, Director Regional Norte del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro; Salvador Gámez, Director del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el estado de Nuevo León, y Mauricio Muñoz, Director General del Monterrey Digital Hub.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas.

Ubicado en el corazón industrial de Nuevo León, el Monterrey Digital Hub reúne empresas líderes y emprendedores de tecnología para crear el primer ecosistema de transformación digital en México.