Sedagroh entrega olla captadora de agua pluvial

METZTITLÁN

Entregó el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de Hidalgo (Sedagroh), Napoleón González la rehabilitación de una olla captadora de agua de dos mil litros en la comunidad Santa Mónica de Metztitlán y beneficia de más de 150 personas de la localidad.

El titular de la Sedagroh, destacó que estas ollas son excavaciones tipos presas, protegidas con una geo membrana de PVC que al acumular el agua de lluvia y evitar su filtración, permite el riego de las parcelas que por la sequía se han visto afectadas, representa una opción para que los productores no pierdan su cosecha.

La indicación del gobernador Julio Menchaca es atender cada una de las peticiones y demandas del sector agropecuario de las diversas regiones de la entidad.

La ejecución del proyecto se aplicó de forma conjunta entre la Corporación Rica de la empresa Coca-Cola, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la asesoría de Pronatura México.

Se inició el proyecto nacional de Reforestación y Cosecha de Agua a nivel nacional, por lo tanto, el estado de Hidalgo no podía ser la excepción con la rehabilitación de una olla captadora de agua.

Con este trabajo y bajo el compromiso de regresar el 100 por ciento (%) del agua que se utiliza en sus bebidas y procesos, Coca-Cola implementa iniciativas en favor del agua en todo el país, estrategia que llega a las comunidades más alejadas de México. (Alberto Quintana Codallos)