Afianzan identidad en los menores, por Día de Muertos

-Rescatando Nuestras Tradiciones en las bibliotecas de Tulancingo. Inscripciones abiertas, pero cupo es limitado

CONCEPTOS

Staff Crónica Hidalgo

Invita la Jefatura de Bibliotecas de Tulancingo al taller: “Rescatando Nuestras Tradiciones”: será, previo al Día de Muertos, donde la lectura y la creatividad serán los ingredientes principales.

Concepción Ocádiz García, directora de la dependencia, dio a conocer que la actividad está enfocada a menores de 8 a 13 años, quienes aprenderán sobre qué son los mitos, leyendas, calaveras literarias, costumbres y simbología de los altares, entre otros temas.

Como parte de la dinámica de estos talleres, tendrán una duración de dos semanas, las y los participantes podrán aprender a escribir este tipo de relatos, además la importancia de rescatar lo que es parte de la identidad.

El cupo será limitado, 15 niñas y niños, por cada estantería, por lo que las inscripciones para formar parte ya están abiertas, a partir de este 30 de septiembre hasta el 7 de octubre, en las ocho Bibliotecas de Tulancingo.

Los talleres, previo a Todos Santos y Día de Muertos días representativos para los mexicanos, serán del 10 al 21 de octubre, de lunes a viernes con un horario de 16 a 17 horas.

La titular señaló que es prioridad, del Gobierno Municipal y del alcalde, que se genere la convivencia familiar por lo que los papás podrán acompañar a sus hijos a esta jornada donde igualmente se realizarán manualidades.

Es un taller que por primera vez se llevará a cabo así, de manera integral y complementaria con datos, ejemplos, talleres y sobre todo creaciones literarias de las y los asistentes.

“Leyendas para el insomnio”, “En la oscuridad de la noche”, “La Llorona”, “Drácula”, “De muertos y Aparecidos”, y ¿Qué es una Leyenda?, entre otros, son parte de las actividades preparadas y que se efectuarán por esta celebración que es Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, de la UNESCO.

Cabe destacar que se continuará con la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad dentro de las estanterías, tal como fue solicitado por el presidente municipal y el secretario de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, profesor Rubén Hernández Ortega.