Sector de Canirac recupera terreno

ECONOMÍA
Alberto Quintana Codallos
El final de 2022 será muy positivo, ya que a la fecha no se tienen cierres de negocios y pérdidas de empleos, como el año anterior, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Méndez Tejeda.
El presidente del organismo que el apoyo de los tres niveles del gobierno son fundamentales para una pronta recuperación económica y hacer frente al alza de precios.
La situación es muy complicada en estos momentos para los diversos sectores productivos, ya que los insumos del sector restaurantero registran incrementos hasta en un 20 por ciento.
Carlos Méndez destacó que los empresarios de la Canirac implementaron los cursos de capacitación a los trabajadores que sea una industria profesionalizada y los clientes ven un cambio.
El objetivo es que los consumidores prefieran los comercios establecidos, generar mayores ingresos económicos, más empleos directos e indirectos y los recursos económicos se queden en el estado de Hidalgo.
Además se aplican estrategias con otras cámaras empresariales del país, como es el desarrollo del festival de la Talla que se realizará en Acapulco, Guerrero con la finalidad de atraer más visitantes a Hidalgo.
Méndez Tejeda, destacó que el reto es detonar la economía local de las diversas regiones del estado, dar a conocer la amplia gastronomía que tienen los hidalguenses.
Agregó, que en estos tres últimos meses del 2022 los empresarios de la Canirac trabajan en varios proyectos y programas que permitan impulsar más ventas de la industria restaurantera.
Se prevé sostener una reunión con las autoridades estatales como es la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico para concretar acciones que impacten en el crecimiento del sector.