Calvario para productores de leche

Solicitan respaldo al alcalde de San Salvador

 Hugo Cardón Martínez

Productores de leche de San Salvador piden el apoyo al Gobierno Municipal, liderado por Armando Azpeitia Díaz, para mejorar sus condiciones de vida, ya que “debido a sus precarias condiciones, sus ingresos se han visto afectados de manera considerable”.

Recientemente, fue etiquetado millón y medio de pesos para termos de las sociedades cooperativas de lecheros; no obstante, se han presentado algunas inconformidades debido a las reglas de operación, provocando que se manifestaran en el ayuntamiento.

Los inconformes recordaron que el año pasado acordaron que en la Dirección de Desarrollo Agropecuario del municipio debería tener un funcionario que cumpla con el perfil y conozca los problemas que se tienen entre los productores, así como sector ganadero.

Criticaron el gobierno de Armando Azpeitia Díaz, pues indicaron que está integrado por muchos jóvenes que no están comprometidos con el municipio, pues muchos de ellos, no ayuda a sus padres y no cumplen con sus obligaciones dentro de sus comunidades, mucho menos tienen interés por los productores.

Sobre este tema, las autoridades municipales comentaron que se ha conseguido apoyo por millón y medio de pesos para termos lecheros de los productores, sin embargo, varios de ellos no podían tener acceso a este apoyo debido a que no cumplieron con las normas establecidas.

Luego de varias horas de diálogo se acordó realizar una comisión que trabajara coordinadamente con las autoridades municipales a fin de analizar el caso.