Cinco semanas sin decesos, por covid

TULANCINGO

Mantiene la región Tulancingo estatus de meseta en la curva epidemiológica e incluso hay municipios como Cuautepec y Singuilucan sin casos activos de covid-19.

Indicó el Ayuntamiento que en el último corte, al 3 de octubre, Tulancingo tiene registrados cinco casos activos y la tendencia continúa hacia la baja, aunado a que se cumplen cinco semanas consecutivas sin fallecimientos a causa del padecimiento respiratorio.

Ante este escenario por demás positivo, las autoridades del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud exhortaron a la población a seguir aplicando las medidas de bioseguridad y de esta manera afrontar con más protección la temporada invernal que ya se ha anticipado con los primeros descensos considerables de temperatura.

Otros temas abarcados en la reunión de este 4 de octubre fueron: La segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2022, a realizarse del 10 al 21 de octubre teniendo como objetivo el acercamiento de los servicios de salud a la población del país.

En el periodo señalado, se prevén actividades intensivas de prevención y promoción a la salud. Algunas de las acciones que se realizarán en la segunda jornada nacional de salud 2022 son: Aplicación de la Vacuna contra la Influenza; Entrega de sobres Vida Suero Oral; Aplicación de Vacunas pendientes en la Cartilla Nacional de Salud.

Igualmente, Tamizaje de VIH- Sífilis y Hepatitis C, así como actividades de orientación en salud sexual y reproductiva, salud bucal, salud mental, higiene personal, alimentación saludable y actividad física. (Staff Crónica Hidalgo)