Finalizan las fiestas patronales de Pachuca

– A pesar de adversidades económicas, hicieron un esfuerzo para mantener intactas las tradiciones y fomentar la cultura 

OCTUBRE 4

Milton Cortés Gutiérrez

Con las tradicionales “Mañanitas”, en honor a San Francisco de Asís y por la noche con un baile popular, concluyeron ayer las celebraciones de las fiestas patronales de Pachuca.

Fieles de la ciudad dieron continuidad a la tradición de acudir al recinto religioso a entonar “Las Mañanitas”, que año con año son la actividad más importante dentro de las actividades patronales de Pachuca.

El evento fue encabezado, por el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, por la presidenta del Sistema DIF de Pachuca, Bárbara Montaño y por el párroco del Exconvento, Marciano Reyes, quienes posterior a la ofrenda musical, realizaron una convivencia con los asistentes para mantener vivas las tradiciones.

Por la noche, de este 4 de octubre, el cerrojazo de las actividades de feria estuvo a cargo del grupo musical “Combo Loco”, que congregó a cientos de asistentes a la Plaza Aniceto Ortega.

De acuerdo con la Presidencia Municipal, a pesar de las adversidades económicas, se hizo un esfuerzo para mantener intactas las tradiciones y el fomento de la cultura de la ciudad, situación que, afirmaron, se logró con éxito y se confío en que la población aprovechó al máximo la reanudación de la feria patronal de la ciudad.

Por otra parte, se convocó a la población que se haya sentido afectada por un supuesto incremento en el precio de los artículos que ahí se ofertaron, a acudir a interponer su denuncia ante las instancias correspondientes y de esa forma contribuir para que no se presenten abusos en posteriores celebraciones de este tipo.