Inseguridad, reclamo más sentido de los hidalguenses: Menchaca

DIRECTRICES  Clara Luz Flores Carrales titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refrendó su colaboración con el mandatario, Julio Menchaca Salazar

CONOCIMIENTO DE CAUSA 

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Sostuvo Clara Luz Flores Carrales, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que es necesario que todos los involucrados en la materia cumplan con sus atribuciones, para así reducir los índices de inseguridad y construir la paz en el país, en su visita a Hidalgo refrendó su colaboración con el mandatario, Julio Ramón Menchaca Salazar, durante la instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Tal ente gubernamental, presidido por el mandatario hidalguense, lo conforman igualmente el secretario de Gobierno, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), el encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), el comandante de la 18ª Zona Militar, entre otros funcionarios locales y delegados federales; tiene diversas tareas como la coordinación, planeación o supervisión en el tema.

En un evento celebrado a puerta cerrada en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i), ubicado en Zapotlán, asistió la funcionaria federal que reiteró su apoyo a la entidad para consolidar la transformación con esta nueva administración de Menchaca Salazar.

Igualmente, instó a coadyuvar con el Consejo Nacional para consolidar los objetivos del Plan Nacional de Seguridad que tiene el reto de construir la paz.

“Esta política de trabajo, de abrazos y no balazos, no significa que estemos cruzados de brazos, significa que todos en los consejos estatales, Consejo Nacional, que cada uno de los que tenemos injerencia en materia de seguridad hagamos lo que nos toca, y si hacemos cada uno lo que nos toca, seguramente vamos a lograr el objetivo que es reducir los índices de inseguridad y sobre todo que construyamos la paz en nuestro país”.

Agregó que para lograr esa concordia también el Gobierno Federal incentiva las políticas dirigidas a los más necesitados y con servidores públicos cercanos.

Por su parte, el gobernador señaló que durante el transcurso del tiempo el clima de inseguridad acrecentó, lo que preocupa a la ciudadanía mexicana, entonces, celebró que actualmente existen las condiciones para que los tres órdenes de gobierno, junto con la sociedad, combatan este grave problema.

Igualmente, mencionó que sólo la unidad entre gobierno y sociedad afrontarán la corrupción que heredaron administraciones anteriores, federales o locales, que generaron complicidad entre grupos criminales con autoridades, hoy ocasionan prácticas que deshonran la convivencia y bienestar de los hidalguenses.

Por ello, la relevancia de brindar elementos necesarios para que los cuerpos policiacos efectúen su trabajo, desde reforzar los valores, brindar insumos, instalaciones, armamento, dispositivos y aquello necesario para cumplir con su labor.

“Todo aquello que haga ese trabajo y den los resultados, bajando los índices en todos los aspectos de los delitos en las entidades y esa aspiración de una comunidad y una sociedad segura, feliz, con alternativas de desarrollo que se den cada vez más pronto y para más personas en el estado”.

Menchaca Salazar reconoció a quienes todos los días enfrentan a la delincuencia y cuidan a la población, en tanto que urgió a la dignificación de elementos de seguridad pública para que cambie la percepción negativa.

“Necesita haber recursos para dignificar el trabajo de los policías y todos los que forman parte de la seguridad pública, en eso vamos a estar empeñados, la federación, el estado y municipios para que con esa dignidad, decoro y reconocimiento, vayamos avanzando como sociedad, ponernos a trabajar en una materia tan sensible como es la seguridad”.