Sanciones y lo que corresponda por anomalías en construcción

DCIM\100MEDIA\DJI_0936.JPG

Hospital General de Pachuca presenta retrasos en su ejecución, faltan algunos conceptos, como: operación de una subestación de energía eléctrica, para los elevadores, equipo médico como los tomógrafos, rayos x y otros servicios operativos

NUEVO HGP 

Alberto Quintana Codallos

Aplicarán sanciones a empresas y cambiarán los catálogos que se ejecutaron para el nuevo Hospital General de Pachuca, adelantó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Alejandro Sánchez.

Puntualizó que las sanciones le corresponden a los entes fiscalizadores, de acuerdo con las irregularidades que encuentren en el proceso de la construcción de esta obra.

“El nuevo Hospital General de Pachuca presenta retrasos en su ejecución, faltan algunos conceptos, como: operación de una subestación de energía eléctrica, para los elevadores, equipo médico como los tomógrafos, rayos x y otros servicios operativos”.

Sánchez García destacó que hay contratos vigentes hasta el 15 de diciembre de este año, por tanto, se espera se concluyan los trabajos pendientes de la infraestructura.

“Aún faltan varios temas por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), para que inicien operaciones el nuevo Hospital General con los diversos equipos médicos y las inspecciones por parte de la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriseh)”.

Puntualizó que por lo menos esperarán los próximos seis meses de 2023 para que se ponga en servicio la infraestructura hospitalaria.

Recodó que durante las inspecciones constataron las irregularidades que presenta esta infraestructura que dejó la anterior administración estatal, por lo cual se deben atender de manera oportuna.

Alejandro Sánchez indicó que actualmente se tienen más de 130 obras en proceso, cada una de ellas se ejecuta y  supervisa para que se concluyan en tiempo y forma. Acentuó la supervisión a la construcción del bulevar Téllez y Mineral de la Reforma-Saucillo, llevan “un avance importante y se deben concluir en un mes”.

También precisó que trabajan en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) y determinar el programa de los 100 días del gobernador Julio Menchaca.