Decathlon Trekking Challenge:octubre en Omitlán y Huasca

-El director Deportivo de Decatlón México, Frank Martínez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para difundir estas actividades deportivas

SECRETARÍA DE TURISMO

Alberto Quintana Codallos

El 8 y 9 de octubre, realizarán en Omitlán de Juárez y Huasca de Ocampo, el “Decathlon Trekking Challenge”: esperan un importante número de visitantes y derrama económica, informaron la Secretaría de Turismo del estado y autoridades municipales.

Al respecto, el presidente municipal de Omitlán, Jorge Borbolla, resaló que este tipo de eventos generan importante derrama importante para la población y las diversas comunidades.

“El apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno Estatal es fundamental para impulsar el desarrollo y promoción de la gastronomía y las zonas naturales”.

Por su parte el representante del Ayuntamiento de Huasca, Arturo Copca, recordó que el municipio cumple 22 años como el primer Pueblo Mágico de Hidalgo y del país.

Agregó que la pandemia generó un problema para los diversos sectores productivos y turísticos, ya que se frenó la presencia del turismo en la región, pero el evento que se presenta este día, habrá de generar una sinergia y recuperación económica de los comerciantes, presentadores de servicios y artesanos.

El director Deportivo de Decatlón México, Frank Martínez, puntualizó que es importante presentar el primer evento a escala nacional y que será en Hidalgo en los municipios citados, para darle mayor proyección.

Agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, para difundir estas actividades deportivas que generan derrama económica y un mayor número de visitantes.