Entrega simbólica de mobiliario y equipo de cómputo: SEPH

TENANGO DE DORIA

Staff Crónica Hidalgo

Fortalecer los espacios de las escuelas públicas de Educación Básica para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, es una mera del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, por ello realizó la entrega simbólica de mobiliario y equipo de cómputo a escuelas de Educación Básica y supervisiones de la región de Tenango de Doria.

Ayer, el titular de la SEPH señaló que estos materiales serán un valioso apoyo para llevar a cabo el quehacer educativo cotidiano, pues mejorarán las condiciones en las cuales realizan su labor el personal de supervisión, directivo y docente, así como de las y los alumnos de los distintos centros educativos beneficiados.

Indicó que, para el gobernador Julio Menchaca Salazar el sector educativo es una prioridad en su programa de trabajo, pues está convencido de que es con educación como se sientan bases firmes y sólidas para garantizar mejores niveles de desarrollo y bienestar social.

El secretario Natividad Castrejón aprovechó la oportunidad para expresar al personal de supervisión, directivo y docente su reconocimiento por la vocación con la que cumplen con el compromiso de formar a la niñez, pues realizan su labor no sólo con conciencia social, sino con la entrega y cariño que muestran por sus alumnas y alumnos.

Cabe destacar que las escuelas beneficiadas fueron: el Preescolar “General Eglantyne”, las Primarias Indígenas “José Vasconcelos” y “Francisco Sarabia”; las primarias generales Francisco Sarabia y Felipe Ángeles; la Secundaria General Felipe Ángeles; las telesecundarias 565, 115, 209 210, 190, 504, 590, 693, 704, 711, 712, 713, 720, 738; así como la Supervisión de Primaria General Núm. 19 y la Supervisión de Zona de Educación Primaria Indígena, de los municipios de  Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria.

 

UPN-H TENANGO DE DORIA. En esta misma gira por la región, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, encabezó la inauguración del edificio de la Universidad Pedagógica Nacional Hidalgo (UPN-H) sede Tenango de Doria, donde señaló que con suma satisfacción se entregaron las obras realizadas en este centro educativo, convencido de que el mejoramiento de la infraestructura física es una condición indispensable para que la labor que se realiza se haga en las mejores condiciones posibles.

Cabe mencionar que el edificio está dividido por áreas, 6 aulas para la impartición de clases, una biblioteca que comparte espacio con un salón que está reservado para la impartición de clases o asesorías a grupos pequeños, un salón que fue asignado a la dirección y servicios administrativos y, por último, un salón que se utiliza como bodega y espacio de tutorías.

El titular de la SEPH estuvo acompañado por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Daniel Fragoso Torres; la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes; el presidente Municipal de Tenango de Doria, Erick Mendoza Hernández; la directora de la Unidad UPN 131-Hidalgo, Marisol Vite Vargas, entre otros.