GRILLERÍAS

MAÑAS

Comentan los grillitos que el diputado Fortunato González Islas no olvida sus épocas de golpeador al servicio de la extinta Federación de Estudiantes Universitarios de Hidalgo (FEUH) cuando no perdía oportunidad de quedar bien con sus jefes y sus adversarios, ahora con el conflicto de vecinos de Actopan por el abasto del agua, el famoso “compa Nato” no dudó en criticar ante pobladores a la presidenta municipal de dicha demarcación, Tatiana Ángeles, y al propio gobernador, Julio Menchaca, para quedar bien con la gente. Lo mismo hace con las autoridades, a quienes corre a decir que los pobladores son revoltosos y que debe atender. Muy vivo el diputado, quedando bien con “dios y con el diablo.

TACHE

Ya se habló de investigaciones contra al menos 13 alcaldes y secretarios de la administración anterior, por el presunto desvío de recursos públicos. Entre los posibles señalados están los presidentes municipales de Acaxochitlán, Erick Carbajal Romo-, y Nopala de Villagrán, Luis Enrique Cadena García; ambos representantes “morenistas” a quienes, según la dirigencia “guinda”, no solaparán y que sea lo que tenga que ser (siempre que haya pruebas).

Otro de los alcaldes que está involucrado este tema es el de Huautla, Felipe Juárez, y comparte con Cadena García, por si fuera poco, los comentarios negativos por ser de los que no entregó la propuesta de Ley de Ingresos (así como sus homólogos de Acatlán, Jaltocán y Pacula).    

POR CIERTO

A propósito del manejo de dinero en municipios, los grillitos notaron que ayer en el Congreso, presentaron una iniciativa sobre la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado, cuyo objetivo es aportar elementos técnicos que ayuden a la Auditoría Superior de Hidalgo en su labor de fiscalización de los recursos públicos, a fin de reducir riesgos, irregularidades en la operación de los entes públicos y opacidad en la gestión financiera del sector gubernamental.