Descarta PVEM renovaciones en la entidad, por el momento

-Pese a renuncias o asignaciones, no habrá cambios en estructura

Aunque en los últimos tres años, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo cambió de cabecillas por diferentes motivos, desde renuncias o asignaciones por parte del Comité Ejecutivo Nacional, el dirigente, Honorato Rodríguez Murillo, confirmó que actualmente no realizarán procesos de renovación en la entidad u otras estructuras municipales.

Todavía en 2015, presidía el Comité Ejecutivo Estatal de la “cúpula del tucán”, Avelino Tovar Iglesias, luego asumió Carlos Conde Zúñiga, quien estuvo más de seis años al frente del partido, desde los comicios concurrentes de gobernador, diputados locales y ayuntamientos del 2016; la elección federal del 2018 y la contienda municipal del 2020.

Sin embargo, para finales del 2020, Conde Zúñiga anunció su salida del instituto político para sumarse en ese momento a la coalición “Va por Hidalgo”, integrada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Apenas el 21 de diciembre del 2020, en Asamblea Nacional del PVEM, Octavio Magaña Soto asumió como delegado con funciones de secretario general en Hidalgo, asimismo, en la elección de diputados locales del 2021, este perfil logró la mayoría de votos para representar al distrito de Tula de Allende.

Entonces, para enfocarse en los trabajos parlamentarios, dejó las riendas del partido a Pedro Antonio López Obregón, quien estuvo unos meses y a principios del 2022, nuevamente asignaron como secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal a Honorato Rodríguez Murillo.

“El partido entró en un proceso de renovación en diciembre y la nueva dirigencia que encabezo entró a partir de enero a llevar destinos del PVEM, por ahora no hay previsto que se pueda hacer renovación de estructuras, vamos a esperar la asamblea nacional, estaremos viendo esos acuerdos a nivel nacional para los trabajos que nos lleven al proceso del 2024”, indicó Rodríguez Murillo.