En extraordinaria, tratarán presunto desfalco millonario

Regidores convocan a sesión ante ausencia del presidente municipal, Luis Enrique Cadena García

NOPALA DE VILLAGRÁN

Hugo Cardón Martínez

Ante la presunta ausencia del alcalde de Nopala Luis Enrique Cadena García, regidores de la Asamblea Municipal emitieron una convocatoria para que todos los integrantes de Cabildo acudan a una sesión extraordinaria a fin de tratar lo relacionado con el presunto desfalco de 71 millones de pesos.

Desde hace algunos días, se rumora la desaparición del alcalde, sobre todo, porque no emite un posicionamiento sobre los señalamientos que se hacen a su personal por el presunto desfalco de 71 millones de pesos, no obstante, sigue activo en redes sociales.

Ante esta presunta ausencia del alcalde, los regidores Armando Mena, Jessica Guerrero, Jairo Licona y Andrea García emitieron una convocatoria con fecha siete de octubre para celebrar una sesión extraordinaria en el entendido de que el alcalde ha hecho caso omiso a la petición convocar a estos trabajos.  

En el orden del día se tiene un total de cinco puntos a tratar, entre los que destaca, el punto IV, donde se pide al alcalde Luis Enrique Cadena, al director de Obras públicas y el Tesorero Municipal, rindan un informe al pleno del cabildo lo relacionado al presunto fraude o desvío de recursos de obra pública. La sesión convocada será para el próximo ocho de octubre del presente año a las 12 de día.

Se menciona que este presunto desvió de recursos son en diferentes rubros, entre ellos, 20 millones de pesos que estaban destinados a la rehabilitación de caminos y 50 millones para trabajos de la presa que se encuentra dentro del municipio, tema que es lo que se piden se aclare.