En octubre descuentos para hacer testamento

Junto al Gobierno de Hidalgo dirigido por Julio Menchaca Salazar, las y los notarios de la entidad acordaron fijar precios preferenciales para que, durante el mes de octubre, la población acuda a la Notaría Pública de su preferencia a realizar su testamento, el cual tiene un costo al público en general de $2,500 (dos mil quinientos) pesos y de $950 (novecientos cincuenta) pesos para adultos mayores.

Un testamento es un instrumento legal realizado por un notario público a solicitud de una persona que desea manifestar su voluntad respecto a sus bienes y derechos, para que cuando fallezca, estos pasen a manos de quien él o ella decida. De este modo se evitan posibles conflictos entre familias pues busca garantizar la transmisión de derechos de forma ordenada y pacífica.

Acorde a la postura que el gobernador Julio Menchaca ha establecido para su administración, el Archivo General de Notarías de la Secretaría de Gobierno atiende, orienta y aclara dudas de la población respecto a este y otros temas, en un horario de 9:00 a 15:30 horas, en sus oficinas ubicadas en Calle Mariano Matamoros No. 517, esquina con Xicoténcatl, en la ciudad de Pachuca de Soto; o bien a través del teléfono 771 71 32889, así como en el correo electrónico: direcció[email protected]. (Staff Crónica Hidalgo)