GRILLERÍAS

MOVILIDAD

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez, instruyó al director del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), Víctor Osmind Guerrero Trejo, reunirse con líderes transportistas para dar continuidad el operativo especial por la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2022. Durante la mesa de trabajo las personas conductoras del transporte público individual se congratularon por la apertura institucional para su gremio y manifestaron su total colaboración para el operativo especial que inició el 29 de septiembre y finaliza el 23 de octubre. Derivado del encuentro, se acordó que los taxis contarán con un distintivo en la parte trasera de las unidades para mayor identificación del público.

TRANSPARENCIA

“Datos abiertos para despejar mitos sociales y falsos debates de la gestión pública”, será el tema central de la Semana Nacional de Transparencia 2022, de la cual el estado de Hidalgo será sede de una de las jornadas el 11 de octubre. El propósito de este evento es abrir un espacio para el debate y diálogo sobre el papel que tiene la transparencia, el acceso a la información y protección de datos personales con la finalidad de esclarecer los mecanismos de una adecuada apertura informativa que permita a la ciudadanía orientarse a una sana convivencia democrática con el uso progresivo de las tecnologías de la información.

INTERNO

Celebrarán la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) este 9 de octubre, donde elegirán a los integrantes del Consejo Estatal para el periodo 2022-2025, así como los consejeros nacionales hidalguenses por el mismo lapso. Luego de las asambleas municipales del pasado 27 de agosto, dieron a conocer los nombres de quienes encabezan 19 Comités Directivos Municipales, así como las propuestas de consejeros estatales y cuatro específicamente para el órgano nacional. El 9 de octubre, a partir de las 9 horas, comenzará la inscripción de delegados.