Todo listo para la Asamblea Estatal de Acción Nacional

El 9 de octubre comenzará la inscripción de delegados “albiazules”, quienes recibirán un listado de candidatos a integrar el Consejo Nacional

PROTOCOLO INTERNO

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Celebrarán la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) este 9 de octubre, donde elegirán a los integrantes del Consejo Estatal para el periodo 2022-2025, así como los consejeros nacionales hidalguenses por el mismo lapso.

Luego de las asambleas municipales del pasado 27 de agosto, dieron a conocer los nombres de quienes encabezan 19 Comités Directivos Municipales, así como las propuestas de consejeros estatales y cuatro específicamente para el órgano nacional.

El 9 de octubre, a partir de las 9:00 horas, comenzará la inscripción de delegados “albiazules”, quienes recibirán un listado de candidatos a integrar el Consejo Nacional, tienen que elegir mediante votación uno para cada género para seleccionar finalmente a tres perfiles: dos mujeres y un hombre.

Cabe recordar que en las mencionadas asambleas municipales seleccionaron a los cuatro militantes que pretenden representar a Hidalgo como consejeros nacionales: Claudia Lilia Luna Islas, Jenny Marlú Melgarejo Chino, Irma Beatriz Chávez Ríos y Asael Hernández Cerón.

Respecto al Consejo Estatal, en la referida asamblea los asistentes escogerán a 80 integrantes para el periodo 2022- 2025, 40 hombres y 40 mujeres; este órgano partidista tiene a su cargo la revisión de tareas importantes como los planes de trabajo, la definición de candidaturas e incluso la ratificación de coaliciones rumbo a los comicios del 2024.

Entre los panistas inscritos están María Alejandra Villalpando Rentería, Yuriel Monroy Martínez, Sonia Cristina López Valderrama, Santiago Hernández Cerón, Cornelio García Villanueva, Jorge Moctezuma Aranda, entre otros.

Asimismo, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Claudia Lilia Luna Islas, recordó que con el cónclave del próximo domingo terminará otra etapa del proceso de renovación partidista rumbo a la XXV Asamblea Nacional Ordinaria y Extraordinaria, a celebrarse los días 12 y 13 de noviembre en donde ratificarán a los integrantes del Consejo Nacional para el periodo 2022–2025, además de discutir y aprobar reformas al programa de acción y estatutos.