Alerta Enciso sobre riesgos a la salud por sobrepeso

INICIATIVA

El diputado local, Alejandro Enciso Arellano, alertó sobre los graves riesgos a la salud por problemas de obesidad, misma que afecta a todos los sectores sociales; de ahí, que presentó una iniciativa de Ley, a fin de que el gobierno del estado y los 84 ayuntamientos de la entidad, impulsen políticas públicas para la atención y erradicación de este mal.

Durante su exposición, el legislador integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer cifras alarmantes del país y de Hidalgo, “detrás de estas cifras hay personas que pierden la vida, por falta de una atención oportuna”.

Agregó, que el problema de la obesidad, va más allá de un tema estético o de estereotipos, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, es catalogada como la epidemia del siglo XXI. 

Como parte de las estadísticas que Alejandro Enciso dio a conocer, destacó que de manera oficial se sabe que el 70 por ciento de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad; mientras que, en el caso de Hidalgo, el 76 por ciento de su población la padece.

Por lo que expuso que, con el objetivo de desarrollar los mecanismos y las herramientas necesarias para prevenir y atender integralmente la obesidad, el sobrepeso y los trastornos de la conducta alimentaria en el Estado de Hidalgo, así como la promoción en la adopción de hábitos de alimentación y nutricionales correctos. (Luis Enrique Juárez Guzmán)