Prevención, arma vs cáncer de mama

-Batalla se vuelve doblemente difícil cuando no se tienen los recursos a tiempo

MES DE CONCIENTIZACIÓN

Milton Cortés Gutiérrez

Durante el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, pacientes con este padecimiento exhortaron al gobierno de Hidalgo a fortalecer las políticas de salud y mejorar la atención en hospitales públicos de la entidad.

Anabel Salinas Gallardo, diagnosticada con el padecimiento hace un año, declaró que la batalla contra la enfermedad es complicada y se vuelve doblemente difícil cuando no se tienen los recursos para acceder de forma inmediata a la atención médica que requiere.

Dijo que además del esfuerzo que tiene que aplicar día a día para afrontar su delicada situación de salud, otro aspecto que complica su vida es el tema de acceso a servicios de salud dignos que le puedan ayudar a eliminar su enfermedad.

“El gobierno anterior me parece que intentó garantizar la atención a los pacientes con cáncer, pero no todo fue positivo porque de manera recurrente hacían falta medicamentos en el sector público y teníamos que buscar alternativas económicas con las que no contamos para adquirir medicinas y creo que ahora en ese aspecto es en el que se tiene que trabajar”.

Manifestó la paciente que son miles de hidalguenses los que requieren una atención pública de calidad y en ese sentido confío en que, en el marco del Mes de la Lucha Contra este cáncer, la administración que encabeza Julio Menchaca Salazar, ofrezca un cambio radical a la atención y beneficios para pacientes con esta enfermedad.