Regresa el campeonato de pesca en Zimapán

TRAS VEDA

Después de la veda que se realizó en la presa “Fernando Hiriart Valderrama”, este fin de semana fue inaugurado el XVI Campeonato Nacional de Pesca de Lobina 2022, donde asistieron representantes de diferentes puntos de la región.

Este fin de semana el presidente municipal Alan Rivera inauguró el XVI Campeonato Nacional de Pesca de Lobina de Embarcación 2022, en donde participan alrededor de 40 equipos quienes buscan el pase nacional a fin de lograr representar a México en Italia.

Este campeonato se lleva acabó desde el viernes 7 de octubre y concluirá hoy domingo 9 de octubre del 2022, teniendo como área para competir la presa “Fernando Hiriart Valderrama, ubicada entre los municipios de Zimapán en Hidalgo y Cadereyta en Querétaro.

Este campeonato, al igual que algunos otros, tuvieron algunos retrasos por una disposición federal donde mencionaba que la presa “Fernando Hiriart Valderrama”, se implementó una veda de pesca del 21 de abril al 20 de junio, por lo que, durante este periodo, las autoridades de Conapesca no proporcionarían permisos para la realización de torneos. (Hugo Cardón Martínez)