Afectaciones en pozo por robo de cable, dice CAASIM

ZONA METROPOLITANA

Informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) que madrugada del sábado se registró robo de cable en el pozo 28 Tizayuca y generó falta de agua en la zona metropolitana de Pachuca.

La situación provocó un paro del equipo de bombeo, afectando el suministro de agua potable en la zona poniente de Pachuca y Mineral de la Reforma, por lo cual personal del organismo atiende la situación.

El organismo público destacó que trabaja de manera coordinada con las autoridades de seguridad pública para frenar y combatir este delito que afecta a la población hidalguense.

En otro tema la CAASIM indicó que la mañana de este domingo, personal de la dependencia estatal inició la reparación del equipo de bombeo en tiro de mina el Álamo para reestablecer la distribución del servicio. 

Comentó que la falla técnica afecta el servicio de agua potable a las colonias Periodistas, Maestranza, Parte baja de Morelos, Alquiles Serdán y Los Cedros, se espera concluir los trabajos de manera inmediata.

Por ello, una vez finalizados los trabajos se comenzará a restablecer el servicio de forma paulatina, se agradece la comprensión a los usuarios de las zonas afectadas. (Alberto Quintana Codallos)