Al menos tres observaciones tiene la alcaldía de Actopan

-Son temas que serán solventados, toda vez, que los recursos se emplearon para cubrir las diferentes necesidades que se tienen dentro de este municipio

SOLVENTAR SEÑALAMIENTOS

Hugo Cardón Martínez

El ayuntamiento de Actopan tiene al menos tres observaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y la Auditoria Superior de Estado de Hidalgo (ASEH), reveló la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno, durante la última Sesión de Cabildo.

La presidenta municipal, sin minimizar las observaciones, explicó que son temas que serán solventados, toda vez, que los recursos están gastados de manera justificada a fin de cubrir las diferentes necesidades que se tienen dentro de este municipio.

Informó que una de las observaciones está relacionada con un gasto que no estaba contemplada dentro del presupuesto del año pasado, esto debido a que se tuvo que comprar concentradores de oxígeno debido a la pandemia por covid-19.

Este mismo sentido, comentó que a esta observación se suma la compra de radios de comunicación que se requería para el tema de seguridad pública, toda vez, que son necesaria como una herramienta de trabajo para los oficiales del municipio.

En este contexto, dijo que la observación más importante que se ha hecho al municipio está relacionada con la nómina, pues esta tuvo un incremento importante, ya que se mejoró los sueldos de los policías municipales, quienes tenían uno de los salarios más bajos.